Por Prensa Águilas del Zulia | Lunes 21 de julio de 2025.
Maracaibo.- Los zulianos adquirieron al exgrandeliga Yonny Chirinos, a Jorgan Cavanerio y a los prospectos
, Luis Ávila y al infielder Jhonny Level, proveniente de los Tigres de Aragua por Jorbit Vivas, Alberth Martínez, Gregory Infante, Aldry Acosta y Carlos Betancourt.
El exgrandeliga zuliano Yonny Chirinos será uno de los cuatro nuevos brazos que estarán en las filas de Águilas del Zulia para la próxima temporada, luego de concretarse un cambio con Tigres de Aragua que involucró a 10 peloteros.
Chirinos llegará al nido junto con el experimentado brazo de Jorgan Cavanerio y los prospectos Jean Cabrera y Luis Ávila, ambos pertenecientes a los Filis de Filadelfia, además del infielder Jhonny Level.
A las filas aragüeñas pasaron el infielder Jorbit Vivas, los lanzadores Gregory Infante, Aldry Acosta y Carlos Betancourt, además del jardinero Alberth Martínez, quien recientemente había sido adquirido desde Navegantes del Magallanes.
Chirinos, quien suma seis años de expetiencia en las mayores y jugó la campaña pasada con los Bravos de Atlanta, está actualmente en el béisbol de Corea, en la KBO, circuito en el que presenta marca de 7-4, con 3.65 de efectividad en 18 aperturas, en las que suma 25 boletos y 92 ponches en 106.0 innings.
En su última incursión en Venezuela, en la temporada 2023-2024, el derecho de 31 años dejó efectividad de 2.19 en tres aperturas.
Cavanerio, con siete campañas de experiencia en la LVBP, tiene efectividad vitalicia de 4.59, viviendo su mejor campaña en la 2023-2024, en la que dejó efectividad de 2.20, con cinco salvados en 32.2 innings.
El derecho, de 30 años, actualmente está participando en la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Delfines de La Guaira, circuito en el que tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 2.37 en la ronda regular.
Cabrera, de 23 años, pertenece al roster de 40 de los Filis y es el prospecto número 12 de la organización. En la presente temporada el derecho tiene efectividad de 3.47 en 17 aperturas en Doble A, con 85 ponches en 90.2 innings.
Ávila, otro derecho de los Filis, pero de 22 años, tiene registro de 9-5, con 3.94 en tres temporadas en Ligas Menores, actuando este año entre Clase A y Clase A fuerte.
El otro prospecto adquirido es el infielder de los Gigantes de San Francisco, Jhonny Level.
El cumanés, de 18 años, es un campocorto que batea a las dos manos y de manera consistente. La temporada pasada promedió .275, con 11 dobles, 10 jonrones, 46 remolcadas y 18 bases robadas en 49 compromisos en la Dominican Summer League, por lo que fue promovido esta temporada a la Rookie, circuito en el que presenta promedio de .290, con 10 dobles, cuatro triples, ocho cuadrangulares, 36 empujadas y 17 estafadas en 55 juegos.