Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 20 de julio de 2025.
Maracaibo.- La Fundación Águilas del Zulia en alianza con el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo iniciaron, este sábado 19 de julio, el programa “Con la Vista Puesta”, que beneficiará a niños desde los 7 años hasta los 16 que hacen vida en el Béisbol Menor del estado Zulia.
“Estas jornadas las estaremos cumpliendo solo los días sábados durante dos meses, en el Hospital Universitario de Maracaibo y tiene como objetivo hacer un diagnóstico de los niños que practican béisbol en el estado y tienen alguna dificultad visual” indicó Vinicio Almarza, gerente general de la Fundación Águilas del Zulia.
“Aquí pueden participar niños de las Pequeñas Ligas, Escuelas de Béisbol, la Organización Criollitos de Venezuela y Béisbol Federado, pueden contactarnos por los números telefónicos 0424-600-96-23 y 0412-664-39-82” agregó Almarza
Durante la primera jornada del programa, los niños y jóvenes fueron evaluados por el personal del servicio de Oftalmología del HUM. “Hoy estamos atendiendo 15 niños, Y el objetivo es descartar los posibles problemas visuales que puedan tener estos pacientes” indicó, el doctor Jean Carlos Morales, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario.
“Aquí nos podemos encontrar con niños que tengan algún problema que se puede corregir con lentes, o que presenten patologías quirúrgicas, que serán atendidos en nuestro centro” acotó el doctor.
Vinicio Almarza, agregó que existen convenios con ópticas para poder facilitar lentes para aquellos jugadores que lo requieran. “La idea es tener deportistas sanos” enfatizó Jean Carlos Morales-
“Agradecemos esta iniciativa de la Fundación Águilas del Zulia que beneficiará a todos los niños que practican este deporte” dijo Violeta de Ocando, vicepresidenta de la Fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela.