Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- José Pirela dio hit al jardín derecho en la parte baja de la décima entrada para que Deiner López anotara desde la segunda base la carrera de dejar en el terreno a los Tiburones 8x7 en el Luis Aparicio. 

Los rapaces llegaron al octavo inning perdiendo 7x3 y regresaron al juego marcando cuatro rayitas en el inning. Luis Castro con hit empujó una, luego Alí Castillo siguió con la reacción con doble que remolcó dos más. 

Con el juego empatado a siete en la entrada diez. Tiburones decidió darle boleto intencional a Freddy Galvis con un out y enfrentar a Pirela con corredores en primera y segunda. 

El derecho conectó una línea al jardín derecho que sobró a Danry permitiendo en las piernas de López la rayita de la deferencia. 

Salí a buscar un buen pitcheo, tenía dos strikes y no podía fallar ese turno” fueron las primeras palabras de “El Águila Negra” al circuito radial del equipo.

Los muchachos están haciendo las pequeñas cosas, aquí nadie se rinde, vamos a luchar todos los juegos que faltan hasta el final” exclamó Pirela.

De nuevo el pitcher abridor no pudo tener una presentación larga. Eiberson Castellano aceptó tres carreras, dos de ellas limpias en 1.1 episodios con un boleto y cuatro abanicados. 

Relevos efectivos de dos episodios de Henry Gómez, Danny Ronrón en 1.2 capítulos, un tercio de Francisco Carrillo y dos en blanco de Silvino Bracho, permitieron la reacción en los innings finales de los alados. 

Águilas finalizó la semana con dos triunfos en cinco juegos en Maracaibo e inician este martes una gira de cinco juegos en la semana, con tres juegos contra Leones del Caracas y dos ante los Tigres de Aragua,  

Los zulianos con marca de 22 victorias y 27 derrotas a un juego de los Navegantes del Magallanes y a 1.5 juegos de los Tigres.           

Picotazos: José Pirela se fue de 6-2 para llegar a 400 imparables de por vida convirtiéndose en el séptimo jugador del equipo con 400 o más imparables…  La serie particular contra Tiburones quedó 3-5 a favor de los salados...El equipo dejó marca como home club de 15-13..Por jugar Vs. Leones (3) Vs. Cardenales (1) Vs. Tigres (2) Vs. Magallanes (1)... Rotación: Jorge Tavarez (Martes)…Eduardo Torrelaba salió del juego por un tirón en la pierna izquierda..Antes del juego Danny Rondón ingresó en el roster por el también lanzador Raúl Rangel…En extra Inning 4-1…Tiempo de juego 4 horas, Asistencia 1096 

Line Score.              C.      H.     E 

Tiburones                7        9      0 

Águilas                    8        15     2 

PG: Silvino Bracho (2-2)  

PP:  Emilker Guzman (1-1)  

Ofensiva: Osleivis Basabe 4-4, 2 CA. Alí Castillo 6-2, CA, 2H, 3 CE. José Pirela 6-2, 3 CE. Rougned Odor 5-2. Luis Castro 3-2, CA, CE.