Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 4 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- Jackson Chourio fue presentado oficialmente este lunes por los Cerveceros de Milwaukee.  El aguilucho   firmó un contrato  por ocho años y 82 millones de dólares, una cifra récord para un jugador que aún no ha debutado en MLB.

Lo que está pasando conmigo es una bendición. Esta oportunidad no se ve todos los días y quiero aprovecharla para dejar en alto a la gente que creyó en mí”, declaró Chourio en rueda de prensa.

El marabino de 19 años dió 22 jonrones, empujó 89 carreras, robó 43 bases, 23 dobles y promedio de 280, en doble A. 

Si hay un poco de presión, pero no voy a cambiar nada en mi juego, cada vez que salga a jugar voy a dar lo mejor de mí. Este dinero no me va a hacer cambiar. Y si lo hace, será para bien”, indicó el zuliano.

En la actual temporada de la LVBP , Chourio participó en 17 juegos con los rapaces, dónde dejó constancia de su talento. Dejó promedio de 379, cinco dobles, seis empujadas, tres bases robadas y una gran defensa en el jardín central.

"Jugar en Venezuela fue una bendición, desde niño siempre iba a los juegos. Fue algo que me gustó mucho por haberlo hecho en mi tierra (Maracaibo)”, acotó.

Durante la presentación, el derecho de 19 años también tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo han acompañado.

Mi familia, mis amigos y mi agente Cesar Suárez fueron los que estuvieron ahí. Yo soy de muy pocos amigos, por eso considero que todos mis allegados son mi familia”, dijo Chourio.