Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 2 de diciembre de 2023.

Maracaibo.-  Las Águilas del Zulia dividieron en el doble juego contra los Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio para finalizar la semana con cuatro triunfos y dos derrotas. 

Los melenudos ganaron el primero 6x5, mientras los rapaces blanquearon en el segundo tres rayitas por cero. El dominicano Ángel Rondón encabezó el blanqueo con 4.1 episodios en los cuales recibió tres indiscutibles, tres boletos y un ponche propinado.

La mentalidad de hoy fue atacar la zona y usar los pitcheos segundarios con conteo favorable y funcionó el plan”, acotó Rondón 

Le siguieron Gregory Infante con dos tercios, mientras Carlos Betancourt y Silvino Bracho lanzaron una entrada cada uno aceptando dos imparables y dos abanicados.

No he podido ganar, pero hoy pude darle al equipo cuatro innings, lo más importante es que sirvió para que el equipo ganara”, dijo 

Zulia abrió el marcador con dos carreras remolcadas mediante doble de Andrés Chaparro quien puso fin a su participación con el equipo tras haber firmado recientemente un contrato con la organización de Arizona D-Backs.

Estoy triste por no poder seguir con el equipo, son cosas que se escapan de mis manos, ojalá pueda regresar para jugar los playoffs”enfatizó el merideño al circuito radial del equipo.

Chaparro cerró su actuación con 26 carreras empujadas, 13 dobles, cinco jonrones, 19 anotadas y promedio de .336 en 35 juegos. “Pude ayudar al equipo y jugar aquí en Maracaibo es muy bueno con toda esa energía que nos da la afición, les doy las gracias por el apoyo”,

Caracas ganó el primero

Los visitantes fabricaron seis carreras en la parte alta del cuarto episodios para voltear la pizarra e imponerse 6x5. La derrota fue para el relevista Alvin Herrera al permitir dos rayitas en labor de un tercio, mientras el abridor José Dávila recibió tres anotaciones y cuatro imparables en tres episodios, dos boletos y un ponche.

Ángel Reyes y Andrés Chaparro encabezaron la ofensiva zuliana al ligar el primero de 4-2, doble, dos remolcadas, mientras Chaparro duplicó en tres turnos con anotada, doble y dos impulsadas.

Los zulianos dejan marca de 18 victorias por 19 derrotas y ocupan el cuarto a un juego del tercero que ocupan los Bravos de Margarita. El equipo regresa al terreno de juego el próximo miércoles 6 de diciembre contra Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Picotazos: Luis Castro presenta una contractura muscular en el oblicuo derecho que le impidió jugar a la defensiva en el doble juego...Andrés Chaparro confirmó que finalizó su participación con el equipo...Alí Castillo cerró la jornada con 499 hits de por vida...La serie contra Leones queda 2-2...Silvino Bracho llegó a 38 juegos salvados de por vida…Deiner López ingresó al roster por el receptor Omar Martínez …El equipo deja marca de 13-8 como local…En doble juego la marca es de 3-3…La semana cerró con marca de 4-2…Por una carrera 3-6…Por blanqueo 1-1…Asistencia 2125…Tiempo de juego 2 horas,

58 minutos....juego 2. 1 hora, 47 minutos.

Juego 1

Line Score.   C. H. E

Leones           6  7   1

Águilas           5 10  0

PG: Aliangel López

PP: Alvin Herrera

JS: José Mujica

Ofensiva: Andrés Chaparro 3-2, CA, 2H, 2 CE. Ángel Reyes 4-2, 2 CE. Bryant Flete 3-2, 2 CA

Juego 2

Line Score. C. H. E

Leones.        0   5  0

Águilas         5   4  0

PG: Carlos Betancourt (5-1)

PP: David Holmberg (0-1)

JS: Silvino Bracho (5)

Ofensiva: Alí Castillo 2-1, 2 CA. Andrés Chaparro 3-1, 2H, 2 CE. Jesús Sucre 2-1.