Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 1 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- Ángel Reyes dio jonrón de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada, que encontró en circulación a Osleivis Basabe y Rougned Odor, para que las Águilas del Zulia voltearan la pizarra y derrotaran a Caribes de Anzoátegui 4x1 en el Luis Aparicio, de Maracaibo.

Los occidentales llegaron perdiendo 1x0 hasta que llegó el cuarto cuadrangular de la temporada de Reyes y el segundo de la semana.

"Salí a buscar el primer pitcheo y me lanzaron lo que buscaba y pude dar el batazo", dijo al circuito radial del equipo.

El triunfo le permitió al equipo ganar la serie particular contra Caribes 5-3, además dejan marca en la semana de tres victorias en cuatro juegos.

"Tenemos que ir juego a juego y salir a jugar el béisbol que todos sabemos, ahora a prepararnos para enfrantar mañana al Caracas que es un equipo que esta jugando bien", agregó.

El triunfo se le llevó el pitcher debutante Jasier Herrera al completar tres episodios en blanco, en los que dio tres boletos y ponchó la misma cantidad.

El abridor Edwin Jiménez aceptó la unica anotación de la tribu el labor de cuatro actos.

Los zulianos dejan marca de 17 victorias por 18 derrotas y ocupan el cuarto lugar, a medio del tercero que ocupan los Navegantes del Magallanes.

Este sábado Águilas y Leones se miden en doble juego desde las 5:00 pm

Picotazos: Freddy Galvis presenta una contractura en la pierna derecha y estará una semana fuera del Line Up… El pitcher colombiano Jasier Herrera ingresó en el roster por el jardinero Niko Hulsizer, quien pasa a la reserva... Luis Castro salió del juego por molestias en el intercostal derecho... Andrés Chaparro fue expulsado por el principal Gabriel Alfonzo... Alí Castillo duplicó en tres turnos y llegó a 496 hits de por vida... Ángel Reyes llegó a 24 jonrones y empató a Carlos González en el sexto puesto de la franquicia... José Dávila y Ángel Rondón serán los abridores del sábado... El equipo deja marca como home club de 12-7… La serie contra Caribes quedó a favor de los rapaces  5-3...Asistencia 785…Tiempo de juego 2 horas,34 minutos.

Line Score.          C.      H.     E

Caribes.                1        6     2

Águilas                  4       11   0

PG: Jasier Herrera (1-0)

PP: Luis Escobar (0-2)

JS: Gregory Infante (1)

⚾  Alí Castillo 3-2. Ángel Reyes 4-2, CA, HR, 2 CE. Simón Muzziotti 3-2, CE.