Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 29 de noviembre de 2023.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia fabricaron tres carreras en la baja de la séptima entrada para voltear la pizarra y ganar 6-4 el primero de cuatro compromisos contra Caribes de Anzoátegui en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde pusieron fin a una racha adversa de cinco derrotas.

Los rapaces comenzaron la reacción con el tercer jonrón de la temporada de Ángel Reyes para empatar la pizarra a cuatro anotaciones, y la siguió después de dos outs con hit de Héctor Sánchez. Alex Romero negoció boleto y Eduardo Torrealba respondió con doble a la derecha que engomó a Sánchez y Romero con las carreras de poner arriba a los zulianos 6x4.

Relevos de Eduardo Jiménez, Eiberson Castellano y Silvino Bracho aseguraron el triunfo número 15 de la temporada al combinar tres entradas en blanco.

Estoy contento por esta victoria que nos permite reencontrarnos con la victoria. Somos un equipo que no se rinde, que peleamos cada turno”, acotó Torrealba al finalizar el juego.

Reyes y Torrealba comandaron la ofensiva rapaz al ligar de manera combinad de 9-4, con dos carreras anotadas, doble, jonrón y cinco carreras empujadas.

Estamos para grandes cosas, hoy lo demostramos de nuevo. Vamos a seguir batallando cada juego, porque queremos clasificar”, agregó el camarero rapaz al circuito radial del equipo.

El triunfo le permite al equipo comenzar la semana de seis juegos en casa con triunfo.

Los alados dejan marca de 15 victorias por 17 derrotas, ocupando el quinto lugar, a un juego del tercer peldaño. Este jueves continúa la serie contra los orientales con doble juego desde las 5:30 pm.

Picotazos: Rougned Odor tomó práctica de bateo en su etapa de preparación para debutar esta semana… Alí Castillo duplicó en cinco turnos para llegar a 494 hits de por vida. También conectó su triple número 17 con los rapaces se encuentra a dos de empatar a Cristóbal Colón en el cuarto lugar del equipo… Alex Romero se fue de 3-1 y llegó a 994 imparables de por vida… El sábado se disputará un doble juego contra los Leones del Caracas en el Luis Aparicio desde las 5:00 pm… Jorge Tavarez y el nicaragüense Dilmer Mejía serán los abridores del equipo para el doble juego contra Caribes de este jueves 30-11 (5:30 pm)... La rotación seguirá con Edwin Jiménez el viernes. José Dávila abrirá el primero de la doble cartelera del sábado… Silvino Bracho llegó a 36 juegos salvados de por vida…El equipo deja marca como home club de 10-6… La serie contra Caribes quedó en 3-2. Asistencia 720…Tiempo de juego 3 horas, 28 minutos.

Line Score.           C.      H.     E

Caribes                  4       5      1

Águilas                   6     13      0

PG: Eduardo Jiménez (1-0)

PP: Luis Amaya (0-2)

JS: Silvino Bracho (3)

Ofensiva: Ángel Reyes 5-3, CA, 2H, HR, 2 CE. Eduardo Torrealba 4-2, CA, 2H, 3 CE. Alí Castillo 5-2, 3H, CE. Andrés Chaparro 5-2, CA, 2H. Héctor Sánchez 4-2.