Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa/Águilas: El segundo juego de la serie entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita en el estadio Luis Aparicio, quedo pospuesto al fallar el fluido eléctrico en el estadio marabino.

Una fuerte tormenta eléctrica cortó la electricidad en la zona de Grano de Oro en la capital zuliana a las 5:40 pm. A las 9:30 pm se informó la cancelación del juego.

Los equipos buscaran una fecha disponible para jugarlo en la sede original o trasladarlo a Porlamar ya que esta es la única visita de Bravos a Maracaibo en la primera vuelta del campeonato.

Las condiciones de campeonato establecen lo siguiente:

CAPITULO II

DE LOS JUEGOS POSPUESTOS, SUSPENDIDOS Y EMPATADOS

2.01. Son JUEGOS POSPUESTOS aquellos que no hayan podido iniciarse o no puedan continuarse antes de ser legal, debido a:

a) Lluvia o malas condiciones del terreno, consecuencia de la misma.

b) Desperfecto en el alumbrado eléctrico.

c) Caso fortuito, fuerza mayor o hecho del príncipe.

2.01.3. Los juegos pospuestos se realizarán y/o continuaran en el caso respectivo, en la primera fecha libre inmediata anterior o posterior de aquella en que esté programado que jueguen de nuevo ambos clubes, en la sede donde se pospuso el juego, de forma tal que no sea necesario efectuar un viaje adicional.

En caso de que no exista fecha libre, el juego pospuesto, en la sede donde se postergó, se efectuará en la primera fecha disponible. En caso de no haberla, se efectuará como parte de un doble juego en la misma sede, o de no haber más juegos fijados en ésta, en la sede contraria, como doble programa. Si ambos equipos se ponen de acuerdo para efectuar el juego pospuesto en una fecha libre diferente, podrá realizarse dicho juego en la fecha convenida, previa aprobación del presidente de la LVBP o quien haga sus veces, siempre que dicho acuerdo sea participado al momento de la postergación a alguna autoridad de la LVBP o al anotador oficial, quien se lo comunicará de inmediato a la liga, la cual hará cumplir estrictamente esta disposición.

2.01.4. Si no ha habido acuerdo, los equipos tendrán veinticuatro (24) horas para fijar una fecha para realizar el juego pospuesto. En caso de no acordarse dentro plazo antes establecido, la LVBP fijará de inmediato, la fecha cuando se deberá efectuar el encuentro pospuesto. La decisión en este sentido, será definitiva e inapelable.

Texto: Rafael Petit

Foto: Eddy Pacheco