Nota Cortesia Diario La Verdad.- Jolbert Cabrera fue parte de las Águilas del Zulia en el último campeonato conseguido por la divisa en el béisbol venezolano en la campaña 1999-2000, por lo que conoce a la perfección la exigencia de la responsabilidad que le ha dado la directiva del club de cara a la próxima temporada.
Cabrera fue anunciado como nuevo coach de bateo de las Águilas para el campeonato 2015-2016, ahí compartirá funciones con Orlando “Pepita” Muñoz.
“Trabajar con las Águilas era una de mis principales metas en mi nueva etapa como técnico. Es algo que me llena de mucha ilusión porque sé cómo se vive allá la pelota y lo que representa el equipo para la afición”, indicó Cabrera a La Verdad vía telefónica desde Phoenix, Arizona, donde trabaja como técnico de los Rojos de Cincinnati en la Liga de Novatos.
Cabrera agregó que también colaborará con el grupo de infielder del equipo zuliano en labores de instructor defensivo.
“Le agradezco a la organización esta oportunidad que me está dando, cuando Luis Amaro (gerente deportivo) me hizo la propuesta no lo pensé dos veces, sobre todo al saber que voy a ser parte de un grupo muy profesional junto a ‘Pepita’ y el mánager Darryl Kennedy”, indicó el colombiano, quien fue parte del equipo rapaz desde la temporada 1998-1999 hasta la 2003-2004 y ganó el premio al jugador más valioso de la final de la 1999-2000.
“Siempre he seguido al equipo. Conozco qué clase de jugadores tiene, y sé que se puede armar un grupo con mucho talento y herramientas para pelear por la clasificación”.
Cabrera aseguró que le estará haciendo seguimiento al grupo de peloteros rapaces en ligas menores. “Hay que trabajar desde ya y ser paciente. Le estaré enviando a la gerencia los reportes que se necesitan para armar un buen equipo. Estoy muy contento por este nuevo reto”.
Con la incorporación de Cabrera, Amaro tiene ahora la tarea de definir quién será el coach de pitcheo. En primera instancia la directiva zuliana desea repetir a Willie Collazo, aunque estudian las alternativas que puede recomendar Kennedy.