Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesía/Diario La Verdad: En apenas un poco más de un mes Álex Torres se ganó un lugar muy particular en la afición de los Mets de Nueva York.

El lanzador venezolano no solo es referencia por su singular gorra, de gran tamaño debido al protector que cubre su cabeza, sino que además, en Queens, reconocen la notable labor que el zurdo está teniendo en la estructura del bullpen del equipo metropolitano.

Torres viene siendo, junto a Carlos Torres y el cerrador Jeurys Familia, uno de los brazos de confianza del mánager Terry Collins en este alentador inicio de temporada de los Mets, que contra todo pronóstico lideran por ahora la División Este de la Liga Nacional.

“Es un equipo con un ambiente muy motivante, me alegra la posibilidad de ser parte de una organización como esta, se siente la exigencia de la afición, en las calles y en el estadio”, indicó Torres a La Verdad en el Citi Field.

A Torres no le sorprende este sorpresivo arranque de los metropolitanos, más allá de que no han contado con el jugador franquicia David Wright y con el receptor Travis d'Arnaud.

“Estamos teniendo un buen inicio de temporada, no es algo que nos sorprende, en el grupo existe confianza y talento para pelear esta división, solo tenemos que mantenernos concentrados en las responsabilidades que tenemos cada uno de los jugadores”.

“Si bien perdimos par de piezas que son fundamentales para el equipo, logramos que los muchachos que los están reemplazando hagan un trabajo notable”.

 

Trabaja como sea

Torres está teniendo trabajo de sobra en el bullpen de los Mets, hasta ahora viene siendo utilizado como zurdo situacional, en el séptimo inning, como setup, e incluso cuenta con el primer juego salvado de su carrera. “De cierta manera aquí cambié un poco lo que venía haciendo en San Diego, no es mucha la diferencia, pero en realidad siempre le digo al mánager que cuenta conmigo para cualquier rol o en cualquier situación que el equipo me necesite. Se lo dejé claro desde el primer día que me cambiaron a este equipo”.

“Me siento preparado física y mentalmente para subir a la lomita ante cualquier situación del juego. Aquí me han probado en varias roles y gracias a Dios he podido resolver. Me siento cómodo”.

El relevista criollo ha sabido responder a las funciones que le viene asignando Collins, sobre todo en situaciones de apremio. “Me gusta la adrenalina que estoy sintiendo cada vez que me paro en el montículo, es lo que más me anima a hacer bien las cosas. Me siente listo para ejecutar y hacer pitcheos de calidad”.

Cambio positivo

El ambiente de la ciudad más cosmopolita del mundo le está sentando bien al lanzador de las Águilas del Zulia. Torres describe que su labor con los Mets le beneficia en uno de sus aspectos más importantes: el control de su recta.

“Desde que llegué aquí estoy trabajando a diario con el coach de pitcheo (Pitching Coach) y el coach de bullpen      (Ricky Bones) en algunos detalles de mi mecánica”.

Torres reconoce que el comando de su recta es una tarea pendiente y esta temporada apenas ha otorgado cuatro boletos en sus 13 presentaciones. Es el segundo relevista con más ponches (13) en el equipo detrás de Familia (15). 

“Aquí me ayudaron a cambiar la caída en mi windup (movimiento del lanzador), a no caer tan largo, recorté eso un poco para que mi línea hacia el home sea más recta y no se desvíe hacia la tercera. Este factor ha sido determinante para ser mucho más consistente en la zona de strike”.

 

Aspiraciones 

Si bien Torres asegura sentirse cómodo con sus responsabilidades dentro del cuerpo de lanzadores neoyorquinos, el zurdo no descarta la idea de retomar sus condiciones de abridor, una tarea que hasta ahora no ha realizado en las Mayores. 

Álex está consciente de que la rotación de los Mets posee la segunda efectividad colectiva (2.95) más baja de las Grandes Ligas, pero desea mantenerse en alerta ante cualquier circunstancia. 

“Aquí saben que puedo ser capaz de abrir un juego cuando ellos lo determinen, nunca le he cerrado la puerta a esa posibilidad”, expresó Torres.

“Siempre tengo entre ceja y ceja la posibilidad de optar por un cupo en la rotación, pero no voy a apresurar las cosas. Si mi carrera como relevista le puede dar buenos resultados al equipo, pues bienvenido sea”.