Por Cortesía Prensa LVBP | Diciembre 16, 2024.
Caracas.- Rougned Odor atravesó por un inicio de temporada frío en octubre, pero desde entonces ha ido mejorando su rendimiento y en la actualidad se encuentra en plena ebullición ofensiva, al punto de llevarse el premio Jugador de la Semana “El que Saca el Pecho”, presentado por Ron Santa Teresa, el Ron Oficial del Beisbol Venezolano.
El toletero, figura de las Águilas del Zulia, encabezó la liga en slugging (1.118) y OPS (1.718), mientras que terminó segundo en average (.529) y porcentaje de embasado (.600), durante el décimo septenario de la ronda regular de la presente temporada, entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales.
Odor golpeó de 17-9, incluido un doble y tres jonrones, anotó cuatro veces y remolcó siete rayitas. Sus batazos a terreno de nadie le ayudaron a sumar 19 almohadillas, la segunda cifra más alta en el circuito durante el período descrito. Además, en sus cinco desafíos, el ex grandeliga negoció un par de boletos, se ponchó una vez y sus cuatro extrabases representaron el tercer total más elevado entre sus colegas.
El slugguer zurdo compiló jornada perfecta en el triunfo de Zulia 8-7 contra Leones del Caracas, el domingo, al irse de 4-4 con dos cuadrangulares, dos carreras y tres impulsadas. En los últimos dos encuentros de la serie de tres en Maracaibo, el infielder conectó seis imparables en igual número de turnos, con par de pasaportes.
“Ese es el Rougned Odor que soy”, le dijo Odor al circuito radial de las Águilas. “Lo que pasa es que los fanáticos son difíciles y exigentes. Este es un buen momento para recordarles que cuando las cosas no salen bien, no es porque uno quiera o no trabaje”.
Odor, de 30 años de edad, se llevó el 96% de las papeletas electrónicas que emiten los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la campaña 2024-2025, para seleccionar al ganador del premio. Es la primera vez en la carrera del marabino que obtiene la distinción.
Sólo Joshua Cornielly, estelar relevista del Caracas, se interpuso en la designación unánime de Odor, tras conseguir el 4% de los votos.
Cornielly, de 23 años de edad, ganó dos encuentros en tres presentaciones. En su trabajo acumuló 5.1 innings en los que aisló tres hits y un boleto, mientras ponchaba a cinco rivales, para dejar efectividad inmaculada de 0.00. Su WHIP fue un minúsculo 0.75.