Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 27 de noviembre de 2023.

Maracaibo.- Las gerencia de las Águilas del Zulia sigue fortaleciendo al equipo con miras a la parte final de la temporada al incorporar a su nómina a los lanzadores importados Jasier Herrera, Dilmer Mejía y Porfirio López.

Herrera, nacido en Colombia, viene de lanzar esta temporada en el béisbol japonés en el segundo equipo de los Leones de Seibú, club con el que dejó marca de 2-4 y 3.29 de efectividad en nueve aperturas, en las cuales otorgó 18 boletos y abanicó a 30 en 52.0 episodios.

El derecho, de 25 años, tiene experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al participar en las últimas dos campañas con Tiburones de La Guaira, dejando marca de 1-1 y 4.21 de efectividad en ocho presentaciones, cinco de ellas como abridor.

El nativo de Cartagena, que puede cumplir tanto el rol de abridor como el de relevista, también defendió a su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Herrera llegará esta semana junto con el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía. 

Mejía jugó este año en Italia, donde dejó registro de 8-1, con 1.64 de efectividad en 13 aperturas, en las que concedió 11 boletos y sumó 79 ponches en 77.0 innings.

El serpentinero también conoce la liga criolla al jugar la temporada pasada con Bravos de Margarita y viene de ver acción en la pelota invernal de su país, donde dejó 3.00 de efectividad en par de aperturas.

El otro brazo que se incorporará próximamente será el del dominicano López, quien ya vistió el uniforme zuliano en la temporada 2022-23. 

En 31.2 episodios el también zurdo permitió 11 carreras limpias, con 11 boletos, 35 ponches propinados y efectividad de 3.41. Su marca fue de 0-1.

López viene de lanzar con Vaqueros de Montería en la liga de béisbol de Colombia, donde es líder de abanicados con 16 en 12 entradas de labor.

Además de estos brazos, el equipo incorporará a Dernier Orozco como nuevo coach de pitcheo. 

El técnico ocupó ese cargo con el equipo rapaz en la temporada 22-23, dejando la mejor efectividad colectiva de la liga con 4.36.