Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 14 de noviembre de 2023.

Maracaibo.- Cardenales de Lara se llevó el primero de la serie de dos juegos en el Luis Aparicio al imponerse a Águilas del Zulia con pizarra de 4-0.

Los rapaces dejaron nueve corredores en las bases, seis de ellos en las primeras tres entradas, y se fueron de 8-1 con corredores en posición anotadora ante el pitcheo de los pájaros rojos.

En la primera entrada, Alí Castillo abrió con triple a la derecha, pero se quedó a 90 pies de abrir la pizarra.

En la segunda entrada, luego de dos outs, se embasaron Eduardo Torrealba y José Salas sin poder llegar a home.

En el tercero, los zulianos llenaron las bases con un out. Yonathan Perlaza bateó de frente a la segunda base para que los visitantes terminarán con la amenaza local al fabricar un doble play.

Similar situación se presentó en las entradas seis, siete y ocho, sin poder dar el batazo para romper el cero.

El dominicano Ángel Rondón cargó con la derrota tras tener una buena salida al permitir dos indiscutibles, y una rayita limpia en labor de cinco episodios.

Los rapaces pierden por vez primera por la vía del blanqueo y dejan marca de 10 triunfos por igual cantidad de derrotas.

La serie ante los crepusculares continuará este miércoles en el Luis Aparicio desde las 7:00 pm 

Rotación

Miércoles: Carlos Espinal

Jueves: José Dávila

Viernes: Por anunciar

Sábado: Jorge Tavarez

Domingo: Ángel Rondón 

Picotazos: Cambios en el roster.

Ingresaron: Franyer Herrera ( PZ), Luis Cedeño ( P/D), Anderson Muñoz ( PD), Rubén Castillo (P/D)... Salieron: Eudis Idrogo ( PZ), Amílcar Medina ( PD), Carlos Quevedo ( PD), Elvis Araujo (PZ)... Antes del juego el equipo adquirió vía cambio desde los Bravos de Margarita al lanzador zurdo de 20 años Raúl Rangel, perteneciente a los Orioles de Baltimore, por el jugador del cuadro Carlos Herrera... Andrés Chaparro falló en dos turnos, con boleto y pelotazo, y dejó en 14 la cadena de juegos dando de hit... El juego del próximo domingo 19 de noviembre contra los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio pautado originalmente  para la 1:00 pm, se jugará a las 4:00 pm... La serie particular contra Cardenales queda con marca de 0-4.... Los rapaces dejan marca como local de 6-5... Tiempo de juego 3 horas, 41 minutos... Asistencia 1.216

Line Score

                            C    H     E

Cardenales          2     7     0

Águilas                 6   14     1

PG: Anderson Espinoza (1-1)

PP:  Ángel Rondón (0-2)

Destacados: ⚾  Alí Castillo 4-2. Ángel Reyes 3-2.