Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 22 de octubre de 2023.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia vinieron de atrás fabricando tres carreras en la parte alta de la sexta entrada para imponerse a los Navegantes del Magallanes en Valencia 5x3, en el juego inaugural de la temporada 2023-24 de la LVBP.

Los rapaces llegaron abajo en el score 3x2 al sexto capitulo, cuando un doble de José Salas empató el juego después de dos outs. Simón Muzziotti mantuvo el inning con vida al embasarse por hit dentro del cuadro. 

Andrés Chaparro respondió con sencillo a la derecha y anotó Salas, Diego Rincones tuvo problemas para cortar la pelota y por error anotó Muzziotti la quinta carrera naranja.

"Me calmé en ese turno, me abrió con recta, pensé que me iba a repetir ese pitcheo y fue así, me quedé un poco atrás y pude dar el batazo", dijo José Salas sobre su turno en el sexto inning.

El prospecto de los Twins duplicó en tres turnos con dos anotadas, una remolcada y una base robada. En su primer turno falló con un largo batazo que capturó Diego Rincones en lo profundo del jardín derecho del José Bernardo Pérez.

"Pensé que podía irse, me imagino que en otro estadio o en otro día, con algo de brisa, se podía ir de jonrón" agregó al finalizar el juego.

Pitcheo 

Carlos Quevedo se apuntó el triunfo al completar dos entradas en blanco. El derecho salió de apuros en la quinta entrada al retirar de forma consecutiva a Diego Rincones, Renato Nuñez y Albert Martínez, con dos en las bases.

El abridor Ángel Rondón también salió de un momento difícil al obligar a batear para doble play a Alberth Martínez en la segunda entrada.

Anderson Muñoz sacó el noveno para apuntarse el juego salvado.

Picotazos: Antes del juego se reportaron el lanzador dominicano Carlos Espinal y el receptor Omar Martínez... Águilas deja marca global en juegos de inauguración de 29-26... Contra Magallanes 3-5, en Valencia 1-2 y como visitante 18-14... Jorge Tavarez abrirá este domingo contra Cardenales en Barquisimeto, encuentro pautado para las 4:00 pm.

Line Score

                            C H E

Águilas                5-10-1

Magallanes          3-10-2

PG: Carlos Quevedo (1-0)

PP: Ángel Acevedo (0-1)

JS: Anderson Muñoz (1) 

Destacados: ⚾ Andrés Chaparro 4-2, 2 CA, CE., José Salas 3-2, 2 CA, CE, BR.