Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 12 de octubre de 2023.

Maracaibo.- A nueve días para el comienzo de la temporada, Águilas del Zulia sigue recibiendo incorporaciones en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Este jueves 12 de octubre dijeron presente los jugadores del cuadro Bryant Flete, Eduardo Torrealba y el coach de bateo, Héctor Giménez.

Flete, con cinco temporadas en la liga, viene de su mejor campaña estableciendo topes ofensivos en la mayoría de los departamentos, como hits (42), dobles (9), triples (3), carreras empujadas (16) , boletos recibidos (38), promedio (.319) y OPS (.935).

"En lo personal quiero superar los topes que tuve el año pasado. Para eso me preparé bien físicamente, espero superar muchas cifras y ayudar al equipo a ganar", destacó Flete tras su primera jornada de trabajo en el nido, donde realizó práctica extra de bateo.

El nativo de Puerto Cumarebo, en el estado Falcón, ha sido tomado en cuenta por la Federación Venezolana de Béisbol para representar al país en los juegos deportivos panamericanos Santiago 2023, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

"Gracias a Dios me estan dando la oportunidad de representar al país. Estoy esperando la logística, pero solo me ausentaré unos ocho juegos del equipo. Luego regreso para ayudar al equipo, sé que no voy a estar disponible este año en la lista de refuerzos, porque vamos a clasificar", aseguró.

Otra de las novedades en la calurosa jornada fue la incorporación del jugador Eduardo Torrealba, quien llegó al equipo vía cambio conjuntamente con el lanzador Eduardo Jiménez desde los Tiburones de La Guaira.

"Estoy agradecido con la gerencia de las Águilas por tomarme en cuenta. Sé que aquí puedo tener más oportunidades de jugar", dijo el jugador, de 24 años, y pertenciente a los Yankees de Nueva York.

Esta temporada repartió su actuación entre las categorías Clase A y Doble A, conectado 63 imparables en 260 turnos, con 10 dobles, dos cuadrangulares y 38 rayitas fletadas.

"Mi posición natural es campocorto, aunque este año jugué mucho en tercera y segunda base. Puedo aportar al equipo en cualquier rol, ya sea tocando la bola, robando bases, jugando en defensa", agregó.

De vuelta al nido

Héctor Giménez jugó 18 temporadas en la liga, las últimas dos con el uniforme de las Águilas del Zulia y no dudo en uniformarse de nuevo con el equipo occidental.

"Estoy muy contento de volver a las Águilas. Cuando me contactaron para regresar, ahora como técnico, no lo dudé. Aquí me trataron muy bien. Tenía una oferta para ir a República Dominicana, pero preferí venir aquí de nuevo", dijo Giménez, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el nido.

"El equipo tiene mucho talento jóven y mi rol será en ayudarlos a seguir mejorando. Sobre las coversaciones con el mánager Pat Listach puedo decir que se ve que es un hombre de béisbol, y el  trabajo del staff es guiarlo a como es la liga”, agregó Giménez.

El equipo seguirá su etapa de preparación este viernes desde las 9:00 am con el primer juego interescuadras.

Roster de pretemporada

Lanzadores: Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Elvis Araujo, Andrés Parra, José Moreno, Deretd Parra, David Morillo, Henry Gómez, Roysbell Santodomingo, Francisco Carrillo, José Dávila, Carlos Quevedo, César Álvarez, Luis Moncada, Alexis Tapia, Jefferson Medina, Amílcar Medina, Wilber Rodríguez, José Flores, Omar Hernández, Alvin Herrera, Anderson Muñoz.

Receptores: Nehomar Caldera, Derwin Andrade, Diego González, Luis Hernández.

Infielders: José Salas, Luis Castro, Carlos Herrera, José Colmenares, Óscar Cedeño, Nerwilliam Cedeño, Audie Jiménez, Keine Urdaneta, Gustavo Cardozo, Deiner López, Jesús Chirinos, Bryant Flete, Eduardo Torrealba.

Outfielders: Alexander Suárez, Endry García,.Edgar Basabe, Álex Romero.

Técnicos: Gustavo Molina, Guillermo "Memo" Larreal, Alex Delgado, Mario Labastidas, Gary Villalobos Russell Vásquez, Raineiro Coa, Héctor Giménez.

Invitados: Carlos Naveda, Luis García, Kleyderve Andrade.