Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa del Águilas Zulia | Miércoles 11 de octubre de 2023.

Maracaibo.- El 15 de mayo de 2023 la gerencia de Águilas del Zulia realizó el primer movimiento para la campaña que inicia el próximo 21 de octubre, luego de realizar una transacción con los Bravos de Margarita en la que recibieron al utility Luis Castro por el pitcher Luis Pacheco.

Castro se presentó al estadio Luis Aparicio desde el primer día para infielders y outfielders. El nativo del Sur del Lago de Maracaibo se puso el uniforme de práctica y comentó:

"Estoy bien contento de estar aquí, me recibieron bien, echándome bromas porque me fue bien jugando contra las Águilas. Siempre me he sentido bien jugando en este estadio", acotó el utility.

Sobre su versatilidad en el terreno de juego agregó: "Vengo con mucha energía, ganas de ganar un título. Defensivamente puedo ayudar donde me pongan, aunque me siento bien jugando en la segunda base".

Castro, de 27 años, viene de cumplir campaña en la Liga Independiente del Atlántico. Disputó 110 juegos, en los cuales conectó 105 indiscutibles, 24 dobles, 15 batazos de vuelta completa, con 65 impulsadas, 18 bases robadas y promedio de .291.

"Gracias a Dios, primero, por mantenerme sano. Fue una campaña sólida. Hice algunos ajustes y ahora estoy enfocado en la temporada con las Águilas".

En cinco temporadas en la LVBP, el derecho acumula 30 dobles, 14 cuadrangulares entre sus 138 imparables, además suma 93 rayitas fletadas, 74 anotadas y .261 de promedio ofensivo.