Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 28 de Noviembre de 2021.

Valencia.- La ofensiva zuliana dió cuatro Jonrones y Yohan Pino lanzó seis episodios en blanco para que las Águilas del Zulia se impusieran este domingo 13x4 y barrieran la serie de dos juego contra Magallanes en el estadio  José Bernardo Pérez

Pino trabajó seis capítulos dominantes sobre el diamante carabobeño aceptando solo un doble de Nellie Rodríguez abriendo el segundo episodios,  ponchó a tres bateadores y pasó a tres rivales por boleto para apuntarse  su segundo triunfo de la campaña en una salida emotiva para el lanzador rapaz luego de perder a su mamá .

"No me salen las palabras en este momento, hay que quitarse el sombrero con Yohan Pino, perder a su mamá y estar aquí hablan de su ética y profesionalismo, Dios le permitió estar aquí y dedicarle el juego,  es un orgullo para nosotros y para mí como mánager poder aportar algo a  la carrera de él" dijo después del juego el mánager Marco Davalillo.

Ali Castillo abrió el marcador con jonrón solitario en el primer inning, mientras en el cuarto capitulo llegaron cuadrangulares consecutivos sin gente en las bases de Ángel Reyes y José Herrera para tomar ventaja de 3x0.

El novato Kenedy Corona surgió como uno de los bateadores más efectivos en el juego al ligar cuadrangular de tres carreras en en séptimo para abrir la pizarra, mientras en el noveno remolcó tres más con doble que encontró tres en circulación finalizando la jornada de 4-3 con doble, jonrón, dos anotadas y seis fletadas.

Magallanes descontó con Grand slam de Pablo Sandoval en el octavo tramo.

Los rapaces finalizan la gira de seis juegos ganado la serie de dos juegos en Valencia para dejar registro de tres triunfos e igual cantidad de derrotas.

"Estamos haciendo el ajuste, en esta serie el pitcheo y la ofensiva lo hicieron y nos permitieron ganar estos dos juegos, los jugadores estan enfocados en buscar la clasificación, vamos juego por juego,  vamos a casa a buscar tener marca positiva" agregó el estratega rapaz.

El equipo alado regresa a Maracaibo para recibir desde el martes a los Cardenales de Lara en una serie de tres juegos

Picotazos:  Ali Castillo cerró el juego con 401 indiscutibles con el equipo para superar en el sexto lugar de todos los tiempos a José Pirela (399)  su próxima meta el quinto lugar que ocupa Cristóbal Colón con 419... José Briceño robó su tercera base de la temporada... Kenedy Corona y Ángel Reyes se quedaron a un triple de batear  la escalera o el ciclo... El receptor José Herrera, Roster de 40 de los D-Backs de Arizona  jugó su último encuentro de la campaña... Braulio Torres-Pérez, será el abridor del próximo martes en el Luis Aparicio.. El tiempo de juego fue de 3 horas 49 minutos... La asistencia fue de 3236 personas.

Line Score.         C.      H.     E

Águilas                13     18      1

Navegantes         4        3       3

PG: Yohan Pino  (2-1)

PP: Jorge Rondón (0-2)

Destacados: José Herrera 6-2, CA,, HR, CE. Kenedy Corona 4-3, 2 CA, HR, 6 CE. Ali Castillo 5-3, 2CA, HR, 2CE. Ángel Reyes 6-4, 2 CA, HR (4), 2 CE

Boxscore     Audio: Declaraciones de Marco Davalillo