Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de Octubre de 2021.

Maracaibo.- Este domingo se cumplió el décimo día de pretemporada del equipo Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo y la jornada contó con la incorporación del mejor relevista de la temporada 2020-21 Silvino Bracho y los jardineros Ángel Reyes, Luis Alexander Basabe y Kenedy Corona.

El grupo de jugadores se dividió en dos grupos, el primero se trasladó al municipio Machiques de Perijá para disputar el primer encuentro de preparación, mientras el segundo grupo trabajó en horas de la tarde en el estadio marabino.

En “El Nido” se presentaron los jugadores antes mencionados, los cuales realizaron estiramiento físico. Silvino  Bracho lanzó sus primeras pelotas en el jardín derecho, mientras los jugadores de posición siguieron trabajando en fundamentos.

“Llegue ayer, no quise perder tiempo, hoy fue mi primer día de prácticas, me siento bien y muy emocionado de estar de nuevo con el equipo” dijo Silvino Bracho ganador de los premios Regreso del Año  y Mejor Relevista la temporada pasada.

El cerrador del equipo disputó su último encuentro en el estadio Luis Aparicio el 25 de enero de 2017 sacando el último out asegurando el sexto título para la divisa occidental, por lo cual para el marabino volver a lanzar en “El Nido” será especial. “Tengo cinco años que no lanzó aquí, el año pasado jugamos en Barquisimeto y será una experiencia bastante bonita, sabemos lo especial que es la afición que nos apoya” agregó el derecho quien salvó ocho juegos en la 20-21 con efectividad de 0.63 al permitir una carrera limpia en 13.0 entradas.

El lanzador con experiencia en las grandes ligas con los D-Backs de Arizona entre 2015 y 2020 viene de jugar toda la campaña con la filial triple A de los Gigantes de San Francisco donde salvó ocho juegos en 10 oportunidades trabajando 50.0 innings, 65 ponches propinados, 19 boletos y 4.14 de efectividad.

“Fue una buena temporada bastante productiva sigo demostrando que estoy sano recuperado volví exitosamente de la cirugía Tommy Jhon y estoy listo para competir con el equipo” dijo Silvino al finalizar su primera jornada de trabajo.

Otra  de las novedades en la tarde dominical fue la incorporación del jugador Ángel Reyes, ganador del premio novato del año en la 2019-20 y en sus dos primeras temporadas con los alados tiene promedio de 340, 53 carreras remolcadas y siete jonrones.

AngelReyes-17-10

 

“Estoy bastante contento de estar de nuevo en Maracaibo y venimos con la mentalidad de ganar el campeonato” acotó el oriental.

Durante el verano, dividió su actuación entre la liga mexicana de béisbol y la liga mayor de Venezuela. “Fue una temporada de altas y bajas de mucho aprendizaje que me ayuda siempre a mejorar” enfatizó

Nuevo

Uno de los nuevos rostros del equipo es el outfielder Luis Alexander Basabe, jugador que llega vía cambio desde Leones del Caracas. Para el nacido en el Municipio Sucre del estado Zulia es especial vestir los colores naranja y blanco de los rapaces.

LuisBasabe-17-10

 

“Para nosotros los zulianos siempre es especial jugar con las Águilas y vengo  con muchas ganas, vengo a ofrecerle al equipo todas mis habilidades, ayudar al equipo en lo que más pueda y disfrutar el juego” fueron las primeras palabras del jugador con experiencia en MLB.

El jugador de 25 años disputó 33 juegos en ligas menores con los Gigantes de San Francisco debido a una lesión sufrida en el brazo izquierdo durante los campos primaverales. Ligó de 95-24 (253) tres jonrones, 12 empujadas y seis dobles

“Fue una lesión que me afectó al comienzo, tuve casi cuatro  meses y medio sin jugar, ya estamos recuperados al cien por ciento” dijo Basabe quien tendrá la oportunidad de jugar con su primo Osleivis Basabe en el equipo zuliano.

En Machiques

El equipo rapaz realizó su primer juego de preparación contra un combinado local en el municipio Machiques, el coach de pitcheo Calvin Maduro pudo evaluar los brazos de Elvis Araujo (Abridor) y los relevistas Gimael Troya, Nomar Rojas, Luis García, Geraldo Vilchez entre otros.

El line up con el cual el equipo saltó al terreno fue el siguiente: Ronaldo Urdaneta 3B, Kelvin Alarcón 1B, Ericcson Leonora RF, Carlos Machado LF, Oscar Campos C, Santiago Rincón DH, Malvin Matos CF, Erick Epifano SS,   Barrios 2B, Elvis Araujo P.

Picotazos: Este lunes el mánager Rouglas Odor dirigirá al equipo completo por primera vez.

Roster de Pretemporada

Lanzadores: Elvis Araujo, Danny Rondón, Will Chagarotty, Marcos Tábata, César Jiménez, Juliandry Higuera, Luis García, Luis Moncada, José Moreno, Neomar Rojas, Deretd Parra, Luis Cedeño, Maikol León, Daniel González, Luis Ramírez, Gimael Troya, Yohan Pino, Jefferson Medina, Angello Infante, Arlett Mavare, Zaquiel Puentes, Reinys Portillo, Silvino Bracho.

Infielders: Manuel Medina, Humberto Arteaga, Erick Epifano, Kelvin Alarcón,

Outfielders: Wilyer Abreu, Alex Romero, Carlos Machado, Yonathan Perlaza, Gustavo Cardozo, Malvin Matos, Jackson Chourio, Ángel Reyes, Luis Alexander Basabe, Kenedy Corona

Receptores: Luis Álvarez, Jerry Seitz, Oscar Campos, Jhoswer Morandy, Jhonatah Chinchilla.

Invitados: Rómulo Sánchez, Pedro Barrios, José Bermúdez, Geraldo Vilchez, Nelyut Castillo, Chars Jameson, Orlando Baralt, Ericcson Leonora, Gumercindo González.