Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 11 de Diciembre de 2020.

Valencia.- Uno de jugadores debutantes en la actual temporada con el equipo zuliano es el lanzador de 21 años, Gabriel Morales, considerado entre los mejores prospectos de la organización de los Padres de San Diego en MLB

Su estreno en la LVBP fue el 29 de Noviembre contra los Navegantes del Magallanes lanzando una entrada donde mostró su velocidad sacando dos de los tres outs por la vía del ponche. El nativo de Maracaibo  hizo referencias sobre  sus primeros pitcheos en el béisbol del Caribe.

"Primero estoy contento con esta oportunidad que me han dado las  Águilas de jugar aquí, en una experiencia importante"

Morales en tres campañas en el sistema de ligas menores de los religiosos ha lanzado en la categoría de novatos y clase A (Corta) completando 134.1 entradas con registro de seis triunfos, siete reveces y efectividad de 3.08

"Se nota el nivel de esta liga, aquí hay muchos peloteros de más experiencia y hay que trabajar más, estar enfocado en cada turno porque un error te pueden dar el batazo" acotó el siniestro luego de su último trabajo donde completó tres capítulos contra Cardenales aceptando una rayita.

En tres trabajos. Morales  suma 9.1 actos, 9 imparables permitidos, cuatro boletos y tres recetados  " Hay turnos donde me piden una recta afuera con dos strike, pero como anoche se me quedó en el medio y me dieron el batazo, aquí hay que mezclar más  pitcheos" destacó el debutante quien le dio crédito al cuerpo técnico del equipo.

"Tanto Memo Larreal (Coach de pitcheo) como los jugadores más veteranos del equipo nos hablan a los novatos de cómo hacer las cosas, estar pendientes del juego, tratar de mantener la bola bajita y mezclar" 

El principal lanzamiento del zurdo es la recta promediada constantemente sobre las 93 millas, la cual alterna con una curva 12-6 y el cambio.

Morales espera seguir aprovechando está oportunidad con los occidentales que le permitan crecer como jugador y contribuir al equipo con más garra en el béisbol profesional venezolano.