Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Pedro Felipe Hernández / Prensa LVBP | Viernes 10 de Enero de 2020.

Caracas.- Apenas finaliza la campaña regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cada pelotero que lució mejor en su rol, sabe que podrá ser reconocido individualmente. Este viernes se dieron a conocer los ganadores de los premios que se consiguen por fórmula (Productor del Año, Cerrador del Año y Setup del Año), con dos que lucían seguros y una sorpresa para muchos.

El dominicano Olmo Rosario no paró de batear en los momentos que Águilas del Zulia lo necesitaba. De acuerdo con Numeritos Gerencia Deportiva, la empresa que se encarga de las votaciones y de recopilar los registros de cada pelotero, el jardinero importado obtuvo el Productor del Año de la zafra 2019-2020.

Rosario recibió 221 puntos para llevarse los honores, al superar a su compatriota, Isaías Tejeda de Leones del Caracas, quien también tuvo grandes registros en la liga.

El oriundo de Quisqueya, totalizó 33 carreras empujadas, 40 anotadas, 77 bases alcanzadas, 21 bases por bolas y 23 hombres dejados en posición anotadora. Es el tercer toletero de los rapaces que lo gana, luego de Phil Stephenson (1988-1989) y Ernesto Mejía (2012-2013).

Productor2020

Por su parte, Gregory Infante se alzó por encima de nombres como Arcenio León (Águilas) y Miguel Socolovich (Leones), para quedarse con el Cerrador del Año.

El mirandino sumó 41 puntos, gracias a los 15 rescates que aseguró en la ronda regular (líder en el departamento de salvados). Infante se convierte en el primer escopetero de los escualos que lo consigue.

Cerrador2020

Gregory Infante lideró la ronda regular con 15 salvados para Tiburonesde La Guaira

EstadisticasCerrador2020

Aunque los dos logros mencionados anteriormente, podrían ser reconocidos como algo que ya se presumía, llegó el turno del Setup del Año, el cual se lo llevó el relevista del conjunto zuliano, Henry Rodríguez.

El derecho nacido en el Zulia, disputa su curso número 11 en la LVBP y es la primera vez que se adjudica este reconocimiento, pues sus envíos dieron un vuelco para colocarlo como el mejor preparador entre los relevistas del campeonato.

Con 11 holds, un triunfo y dos perdidos, logró 31 puntos se impuso a Vicente de Campos de Cardenales de Lara (28 puntos) y a Rafael Cova de Tiburones (27 puntos). Es el primer pelotero de Águilas que lo logra en la historia de la franquicia.

SetupAno2020