Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / 25 de Marzo de 2019.

Nueva York.- Ender Inciarte parece listo para abrir la temporada como el primer bate de los Bravos de Atlanta en 2019. Con el Día Inaugural a la vuelta de la esquina, es hora de que los gerentes finalicen la construcción de su alineación.

Los Bravos de Atlanta han estado muy abiertos a permitir que los jugadores jueguen donde están más cómodos. Después de la adquisición del ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Josh Donaldson, el manager de los Bravos, Brian Snitker, mencionó la ubicación de Ronald Acuña Jr, Donaldson y Freddie Freeman en los primeros tres puestos de la alineación.

Sin embargo, recientemente trascendió que el plan es alinear a Acuña Jr detrás de Freeman. El Novato del Año de la Nacional, Ronald Acuña Jr., obtuvo una enorme cantidad de éxito en la posición inicial de la alineación en 2018, por lo que se asumió que comenzaría la temporada 2019 en ese rol, ese no será el caso y dejará la puerta abierta para Ender Inciarte.

El aguilucho quizás no tiene un caso muy fuerte cuando se mira sus estadísticas de la temporada pasada. En 229 turnos al bate en la posición inicial, el zurdo solo logró un promedio de bateo de .223 y un porcentaje de embasado de .292.

No es un argumento muy convincente para que Brian Snitker coloque a Ender en la parte superior de la alineación.

Primero

Los Bravos de Atlanta no estarían equivocados al considerar usar al zuliano en el primer partido estrictamente debido a los números de su carrera cuando batea primero

El jardinero central de los Bravos y ganador del Guante de Oro lleva una línea de bateo de .294 / .342 / .394 con 578 hits, 140 bases por bolas y 283 carreras anotadas.

Cuando se toma todo esto en consideración, no hay razón por la que Ender Inciarte no deba alinear como primer bate de Atlanta en 2019, pero eso dependerá de si tiene otro comienzo lento.

Inciarte ha disfrutado de un buen entrenamiento de primavera. Tiene un promedio de bateo de .333 en 12 turnos al bate en la posición inicial del lineup.