Prensa LVBP.- Tras 19 años de existencia, la Asociación de Damas del Béisbol sigue profundizando su labor social en todo el país. Marian Ñañez, nueva presidente de Asodabeisbol, hizo un balance de la organización sin fines de lucro durante la campaña anterior y aseguró que había cumplido todos los objetivos que se propuso.
"Se realizaron donaciones por un monto global de BsF 4.983.792 para intervenciones quirúrgicas (39%), artículos médicos (14%), terapias (13%), exámenes, jornadas de vacunación, tratamientos médicos y mobiliario", señaló Ñañez.
Ahora, la meta es desarrollar un proyecto con el objetivo de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, así como trabajar en colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la creación, el desarrollo y la optimización de los servicios necesarios para cubrir las necesidades de las personas con autismo.
Se planea dedicar una jornada en la temporada para ofrecer información y orientación sobre el tema. "La idea es no solo ayudar a las familias que afrontan las condiciones especiales del autismo en su seno, sino desarrollar una campaña de concienciación", destacó Ñañez.